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    • Intervenciones para la reducción de los tiempos de espera de diagnóstico y tratamiento en pacientes con tamizaje mamográfico positivo de cáncer de mama: revisión sistemática. Reporte de Resultados de Investigación 06-2019 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI); Araujo, Roger; Estrada, Aldo; Catacora Villasante, Manuel (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2019)
      Acceso abierto
      Las intervenciones para disminuir los tiempos de espera hasta confirmación diagnóstica y tratamiento del cáncer de mama están encaminadas a evitar que la enfermedad progrese hasta tener tasas de supervivencia bajas. El ...
    • Intervenciones para reducir los tiempos de espera para el acceso a los servicios de salud: síntesis de evidencia. Reporte de Resultados de Investigación 06-2018 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI); Hurtado Roca, Yamilée (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2018)
      Acceso abierto
      El objetivo del presente reporte es evaluar la evidencia científica sobre intervenciones que mejoren los tiempos de espera en la atención sanitaria.
    • Manejo de la diabetes mellitus en el primer nivel de atención 

      Roldan Montes, Stephanie Karina (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-08-05)
      Acceso abierto
      La diabetes mellitus es un trastorno metabólico que tiene diversas causas, se caracteriza por hiperglucemia crónica y trastornos del metabolismo de los carbohidratos, grasas y proteínas como consecuencia de la secreción o ...
    • Manejo del paciente con hipertensión en el primer nivel de atención 

      Sanchez Bonalde, Samir Elias (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-08-12)
      Acceso abierto
      La hipertensión arterial es una enfermedad vascular, arterial, sistémica, inflamatoria-crónica, sin etiología definida en la mayoría de los casos y cuya manifestación clínica indispensable es la elevación anormal y persistente ...
    • Metodología para gerenciar la calidad de la atención perinatal 

      García de los Ríos V., Rigoberto; Lee López, Mario (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2000)
      Acceso abierto
      Presenta una metodología para medir y evaluar la calidad de la atención perinatal en todos los centros asistenciales del seguro social, como una herramienta básica para el mejoramiento continuo de la calidad de la atención ...
    • Mortalidad como indicador de evaluación médica en los servicios 

      Instituto Peruano de Seguridad Social; Piscoya, Gilberto; Gamarra, Pilar; Saldías, José; Rosario, Moisés; Chavez, Ada (Seguro Social de Salud (EsSalud), 1993-09)
      Acceso abierto
      Se estudia la mortalidad en un servicio de Medicina Interna del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins— IPSS—Lima. Se realizó un estudio retrospectivo de 421 historias clínicas de los pacientes egresados del servicio, ...
    • Niveles de atención en el paciente geriátrico 

      Zegarra Sanchez, Robinson (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-12-27)
      Acceso abierto
      En la presente conferencia se plasmaran las deficiniones de los diferentes tipos de pacientes que se presentan y los diferentes niveles que tenemos para cada uno de sus manejos.
    • Percepción de la calidad de los servicios de Medicina Complementaria del Seguro Social de Salud 

      Villar-Lopez, Martha; Ybañez Cuba, Elizabeth; Gutierrez Villafuerte, César; Angulo-Bazán, Yolanda (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2016-11-10)
      Acceso abierto
      Objetivos. Determinar la percepción de la calidad de los servicios de medicina complementaria del Seguro Social de Salud ubicados en Lima y Callao. Materiales y métodos. Estudio transversal. Para obtener la percepción de ...
    • Recomendaciones para la pertinencia y seguridad de la cesárea   

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI) (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2018-02)
      Acceso abierto
      Este documento tiene como objetivo contar con recomendaciones basadas en la mejor evidencia científica disponible para el manejo pertinente y seguro de las cesáreas.
    • Satisfacción del Paciente en el Servicio de Emergencia 

      Pinedo-Portilla, Juan Luis (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2018-09-08)
      Acceso abierto
      La palabra “satisfacción” según La Real Academia de la Lengua Española se define como “el cumplimiento del deseo o del gusto” y esta es una valoración subjetiva ya que no todos sentirán la misma satisfacción ante ...
    • Satisfacción del usuario en consulta externa de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins, 2022 

      De la Cerna-Luna, Roger; Santayana-Calisaya, Nives; Corilla-Bruno, Adelayda; Valladolid-Evaristo, Carol; Llancari-Molina, Wilder; Urrunaga-Pastor, Diego (Colegio Médico del Pérú, 2023-08-01)
      Acceso abierto
      Introducción: La satisfacción del paciente es un indicador fundamental de la calidad en los servicios de salud. Sin embargo, encontramos escasos estudios previos en Medicina Física y Rehabilitación ...
    • Satisfacción del usuario en la consulta externa del primer nivel de atención - Red asistencial EsSalud Cusco 2014 

      Roque-Roque, Joel Sack; Hinojosa-Florez, Liesbeth; Huaman-Zurita, Nancy Luisa; Huaraca-Hilario, Carlos; Huamanquispe-Quintana, John; Velazco Del Alamo, Jorge Fernando (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2019-02-21)
      Acceso abierto
      Objetivo: Identificar la proporción usuarios satisfechos atendidos en el servicio de consulta externa del primer nivel de atención, en la Red Asistencial EsSalud –Cusco. Material y métodos: Estudio de tipo descriptivo ...
    • Seguridad del paciente pediátrico 

      Catacora Delgado, Maritza (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2023-01-31)
      Acceso abierto
      La población pediátrica tiene una mayor incidencia de errores en la medicación que los adultos y son potencialmente más graves, según algunos estudios se estima que solo se notifican el 10% de todas las RAM graves y el 2 ...
    • Seguridad del paciente, buenas prácticas y calidad 2010: Buscando las mejores prácticas clínicas y quirúrgicas para una atención sanitaria más segura 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Gerencia Central de Recursos Humanos. Gerencia de Desarrollo de Personal.; Conferencia Internacional: Seguridad del Paciente, Buenas Prácticas y Calidad EsSalud 12-13 mar. 2010. (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2010)
      Acceso abierto
      Presenta las ponencias trabajadas y expuestas por los especialistas en la conferencia, así como los discursos pronunciados por las distintas autoridades. La Conferencia estuvo orientada a rescatar y considerar las mejores ...
    • Seguridad sanitaria global para la prevencion de futuras pandemias 

      Gozzer Infante, Ernesto (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2023-02-01)
      Acceso abierto
      La seguridad sanitaria global es un componente del sistema de salud que se ocupa de prevenir detectar y reponer de manera oportuna a las amenazas a la salud pública que pueden poner en riesgo la seguridad y estabilidad de ...
    • Sistema de salud en el Perú 

      Catacora Delgado, Maritza (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-05-02)
      Acceso abierto
      Los objetivos de presente ponencia son: conocer cómo funciona el Sistema de Salud en el Perú, el modelo de gestión que se emplea, el aseguramiento universal que existe, y brindar información acerca del Sistema Integral de Salud.
    • Sistema EsSalud 

      Catacora Delgado, Maritza (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-10-17)
      Acceso abierto
      La ponencia sobre el sistema de EsSalud, tocará los siguientes temas: antecedentes, gobernanza, cobertura y calidad y eficiencia. En ese sentido, se partirá explicando los antecedentes que servirá para poder enfocarse en ...
    • Uso de las herramientas de calidad en la atención en salud 

      Luna Ordoñez, Geissen (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-12-23)
      Acceso abierto
      Según la ISO 9000-2015, define la calidad como la capacidad para satisfacer a los clientes y por el impacto previsto y el no previsto sobre las partes interesadas pertinentes, incluye no solo su función y desempeño previstos ...

      El repositorio recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico. Se difunde en acceso abierto y está alineado con las Declaraciones de Budapest y de Berlín.

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