Browsing by Subject "Calidad de la atención de salud"
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Auditoría de las historias clínicas
(Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-09)Acceso abiertoLa auditoría médica coloca especial énfasis en el perfecionamiento de las historias clínicas. Se define como la evaluación crítica y periódica de la atención médica que reciben los pacientes, mediante la revisión y estudios ... -
Auditoría en salud
(Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-08-04)Acceso abiertoAuditoria en salud es parte de un proceso gerencial, es el análisis crítico periódico sistemático de la calidad de la atención médica, incluyendo procedimientos diagnósticos y decisiones terapéuticas, el uso de recursos y ... -
Auditoria médica
(Seguro Social de Salud (EsSalud), 2023-02-01)Acceso abiertoLa auditoría médica es el análisis crítico periódico sistemático de la calidad de la atención médica incluyendo procedimientos diagnósticos y decisiones terapéuticas el uso de recursos y los resultados de los mismos que ... -
Auditoría Médica: una realidad en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen
(Seguro Social de Salud (EsSalud), 1992)Acceso abiertoOnce meses después de haberse iniciado las labores de la oficina de Auditoría Médica del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, presentamos algunos comentarios y sugerencias que devienen de la práctica cotidiana de este ... -
Calidad de atención en banco de sangre y fidelización de los donantes
(Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-06-06)Acceso abiertoLa calidad de un laboratorio se puede definir como la exactitud fiabilidad y puntualidad de los resultados analíticos notificados, los resultados analíticos deben ser lo más exactos posibles todos los aspectos de las ... -
Calidad de atención y grado de satisfacción de los usuarios de consulta externa del Centro de Atención de Medicina Complementaria del Hospital III Iquitos-2016
(Seguro Social de Salud (EsSalud), 2017-10-02)Acceso abiertoObjetivo. Evaluar los factores asociados a la calidad percibida en la atención de medicina complementaria en el Hospital III de Iquitos, en el año 2016. Materiales y métodos. Estudio transversal. Se evaluaron a 305 pacientes ... -
Calidad de los servicios de salud: herramientas para el mejoramiento continuo I
(Seguro Social de Salud (EsSalud), 1999)Acceso abiertoPresenta ideas fundamentales y ejemplos prácticos de lo que constituye el trabajo, y las principales herramientas de calidad aplicadas al sector salud. Pretende involucrar a los trabajadores de EsSalud en los procesos de ... -
Calidad en la atención y seguridad del paciente
(Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-09)Acceso abiertoLa atención médica es el tratamiento que proporciona un profesional de la salud a un episodio de enfermedad claramente establecido en un paciente dado. Las dimensiones de la calidad de atención son segura, centrada en la ... -
Calidad en servicios de salud
(Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-08-29)Acceso abiertoLos objetivos de desarrollo sostenible subrayan que la calidad es un elemento clave de la cobertura sanitaria universal. Cada año se atribuyen entre 5,7 y 8,4 millones de muertes a la atención de calidad deficiente en los ... -
Características y calidad de las guías de práctica clínica en el Seguro Social de Salud del Perú
(Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), 2018)Acceso abiertoObjetivo: Elaborar una línea de base al describir las características y calidad de las guías de práctica clínica (GPC) del Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) producidas hasta diciembre de 2015. Material y métodos: ... -
Cuellos de botella entre el tamizaje y tratamiento de cáncer de cuello uterino en tres redes de Lima de EsSalud: estudio de métodos mixtos. Reporte de Resultados de Investigación 13-2019
(Seguro Social de Salud (EsSalud), 2019)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio es explorar los “cuellos de botella” entre el tamizaje y el inicio de tratamiento del CCU en mujeres atendidas en las principales redes de atención de de la Seguridad Social (EsSalud). -
Cumplimiento de normas y recomendaciones sobre higiene de manos en servicios críticos. Reporte de Resultados de Investigación 03-2020
(Seguro Social de Salud (EsSalud), 2020)Acceso abiertoEl presente documentos permitirá evaluar el nivel de cumplimiento de normas y recomendaciones institucionales para el lavado de manos. Además, explorar los conocimientos y prácticas del lavado de manos de los trabajadores ... -
Día mundial de la leucemia: manejo paliativo de las leucemias
(Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-09-20)Acceso abiertoLa presente ponencia presenta un enfoque que mejora la calidad de vida de pacientes y familias que se enfrentan a los problemas asociados con enfermedades amenazadas para la vida como la leucemia, a través de la prevención ... -
Directiva de "Registro, notificación y gestión de los eventos relacionados con la seguridad del paciente en EsSalud"
(Seguro Social de Salud (EsSalud), 2021)Acceso abiertoEsta directiva pretende normar los procedimientos para el registro, notificación y gestión de los eventos relacionados con la seguridad del paciente en el Seguro Social de Salud – ESSALUD, con la finalidad de contribuir a ... -
Directivas de "Normas para la implementación de rondas de seguridad del paciente en las IPRESS del Seguro Social-ESSALUD"
(Seguro Social de Salud (EsSalud), 2021)Acceso abiertoDirectiva que tiene por objetivo establecer las disposiciones para la implementación de las Rondas de Seguridad del Paciente, como herramienta de gestión del riesgo en la atención de salud en las IPRESS de ESSALUD, a fin ... -
Efectos colaterales del Covid-19: el cuidado del adulto mayor con comorbilidades en el hogar. Reporte de Resultados de Investigación 11-2021
(Seguro Social de Salud (EsSalud), 2021)Acceso abiertoTiene como objetivo explorar los efectos colaterales del Covid-19 en relación al cuidado de la población adulta mayor asegurada al seguro social del Perú y que se encuentren confinados en sus hogares -
Evaluación de la calidad total del Policlínico Santa Rosa Comas-IPSS-Lima
(Seguro Social de Salud (EsSalud), 1993-12)Acceso abiertoEl estudio evalúa la calidad total en la atenci6n médica del policlínico Santa Rosa IPSS-Comas, definiendo a la calidad como conjunto de propiedades y características del servicio que satisfacen las necesidades o expectativas ... -
Evaluación de la calidad total en el Policlínico Santa Rosa Comas-IPSS
(Seguro Social de Salud (EsSalud), 1994)Acceso abiertoEl presente estudios de la evaluación de la calidad de la atención en el Policlínico Santa Rosa de Comas, tiene como propósito a través de enfoque de sistemas, determinar las áreas que tengan problemas eventuales y plantean ... -
Factores asociados a la calidad de la atención en población adulta afiliada a la Seguridad Social: El caso peruano
(Seguro Social de Salud (EsSalud), 2020)Acceso abiertoObjetivo: Identificar factores asociados a calidad percibida de atención en la población adulta afiliada al Seguro Social en Salud (EsSalud). Material y métodos: Analizamos la Encuesta Nacional Socioeconómica de Acceso a ... -
Herramientas de la calidad en áreas críticas
(Seguro Social de Salud (EsSalud), 1997)Acceso abiertoLa complejidad y diversidad de procesos de los Servicios de Salud, demandan de una Gestión basada en la Aplicación de Herramientas Técnicas que contribuyan a detectar, priorizar y analizar los problemas que afectan la ...