Now showing items 1-20 of 39

    • Auditoría de las historias clínicas 

      Catacora Delgado, Maritza (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-09)
      Acceso abierto
      La auditoría médica coloca especial énfasis en el perfecionamiento de las historias clínicas. Se define como la evaluación crítica y periódica de la atención médica que reciben los pacientes, mediante la revisión y estudios ...
    • Auditoría en salud 

      Acosta Galdós, Hugo Rodolfo (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-08-04)
      Acceso abierto
      Auditoria en salud es parte de un proceso gerencial, es el análisis crítico periódico sistemático de la calidad de la atención médica, incluyendo procedimientos diagnósticos y decisiones terapéuticas, el uso de recursos y ...
    • Auditoria médica 

      Acosta Galdós, Hugo Rodolfo (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2023-02-01)
      Acceso abierto
      La auditoría médica es el análisis crítico periódico sistemático de la calidad de la atención médica incluyendo procedimientos diagnósticos y decisiones terapéuticas el uso de recursos y los resultados de los mismos que ...
    • Auditoría Médica: una realidad en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen 

      Instituto Peruano de Seguridad Social; Piscoya Albañil, José L.; Bazán Gonzales, Alejandro (Seguro Social de Salud (EsSalud), 1992)
      Acceso abierto
      Once meses después de haberse iniciado las labores de la oficina de Auditoría Médica del Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, presentamos algunos comentarios y sugerencias que devienen de la práctica cotidiana de este ...
    • Calidad de atención en banco de sangre y fidelización de los donantes 

      Alama Bazán, Oscar (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-06-06)
      Acceso abierto
      La calidad de un laboratorio se puede definir como la exactitud fiabilidad y puntualidad de los resultados analíticos notificados, los resultados analíticos deben ser lo más exactos posibles todos los aspectos de las ...
    • Calidad de atención y grado de satisfacción de los usuarios de consulta externa del Centro de Atención de Medicina Complementaria del Hospital III Iquitos-2016 

      Infantes Gomez, Francisco Mercedes (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2017-10-02)
      Acceso abierto
      Objetivo. Evaluar los factores asociados a la calidad percibida en la atención de medicina complementaria en el Hospital III de Iquitos, en el año 2016. Materiales y métodos. Estudio transversal. Se evaluaron a 305 pacientes ...
    • Calidad de los servicios de salud: herramientas para el mejoramiento continuo I 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Gerencia Central de Salud. Oficina de Mejoramiento de Gestión y Procesos (Seguro Social de Salud (EsSalud), 1999)
      Acceso abierto
      Presenta ideas fundamentales y ejemplos prácticos de lo que constituye el trabajo, y las principales herramientas de calidad aplicadas al sector salud. Pretende involucrar a los trabajadores de EsSalud en los procesos de ...
    • Calidad en la atención y seguridad del paciente 

      Davila Cajahuanca, Mytzy (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-09)
      Acceso abierto
      La atención médica es el tratamiento que proporciona un profesional de la salud a un episodio de enfermedad claramente establecido en un paciente dado. Las dimensiones de la calidad de atención son segura, centrada en la ...
    • Calidad en servicios de salud 

      Catacora Delgado, Maritza (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-08-29)
      Acceso abierto
      Los objetivos de desarrollo sostenible subrayan que la calidad es un elemento clave de la cobertura sanitaria universal. Cada año se atribuyen entre 5,7 y 8,4 millones de muertes a la atención de calidad deficiente en los ...
    • Características y calidad de las guías de práctica clínica en el Seguro Social de Salud del Perú 

      Timaná, R.; Alva Díaz, C.; Suárez, V.; Pimentel, P.; Dongo, V. (Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), 2018)
      Acceso abierto
      Objetivo: Elaborar una línea de base al describir las características y calidad de las guías de práctica clínica (GPC) del Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) producidas hasta diciembre de 2015. Material y métodos: ...
    • Cuellos de botella entre el tamizaje y tratamiento de cáncer de cuello uterino en tres redes de Lima de EsSalud: estudio de métodos mixtos. Reporte de Resultados de Investigación 13-2019 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI); Otero, Larissa; Menacho, Luis; Aliaga Chávez, Max; Malca Tocas, Magali; Ledgard Cabellos, Carlos; Tenorio, Janeth (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2019)
      Acceso abierto
      El objetivo de este estudio es explorar los “cuellos de botella” entre el tamizaje y el inicio de tratamiento del CCU en mujeres atendidas en las principales redes de atención de de la Seguridad Social (EsSalud).
    • Cumplimiento de normas y recomendaciones sobre higiene de manos en servicios críticos. Reporte de Resultados de Investigación 03-2020 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI); Condor Rojas, Yudy Cley; Fuentes Rivera, Mary Emilia; Mendoza Carrión, Alina Margarita; Terrel Gutierrez, Leonel Jesus; Araujo Castillo, Roger (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2020)
      Acceso abierto
      El presente documentos permitirá evaluar el nivel de cumplimiento de normas y recomendaciones institucionales para el lavado de manos. Además, explorar los conocimientos y prácticas del lavado de manos de los trabajadores ...
    • Día mundial de la leucemia: manejo paliativo de las leucemias 

      Morales Díaz, Milagros (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-09-20)
      Acceso abierto
      La presente ponencia presenta un enfoque que mejora la calidad de vida de pacientes y familias que se enfrentan a los problemas asociados con enfermedades amenazadas para la vida como la leucemia, a través de la prevención ...
    • Directiva de "Registro, notificación y gestión de los eventos relacionados con la seguridad del paciente en EsSalud" 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Gerencia de Seguridad del Paciente y Humanización de la Atención. Oficina de Gestión de la Calidad y Humanización (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2021)
      Acceso abierto
      Esta directiva pretende normar los procedimientos para el registro, notificación y gestión de los eventos relacionados con la seguridad del paciente en el Seguro Social de Salud – ESSALUD, con la finalidad de contribuir a ...
    • Directivas de "Normas para la implementación de rondas de seguridad del paciente en las IPRESS del Seguro Social-ESSALUD" 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Gerencia de Seguridad del Paciente y Humanización de la Atención. Oficina de Gestión de la Calidad y Humanización (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2021)
      Acceso abierto
      Directiva que tiene por objetivo establecer las disposiciones para la implementación de las Rondas de Seguridad del Paciente, como herramienta de gestión del riesgo en la atención de salud en las IPRESS de ESSALUD, a fin ...
    • Efectos colaterales del Covid-19: el cuidado del adulto mayor con comorbilidades en el hogar. Reporte de Resultados de Investigación 11-2021 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI); Matassini Eyzaguirre, Silvana; Rodríguez Laporta, Héctor Gabriel (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2021)
      Acceso abierto
      Tiene como objetivo explorar los efectos colaterales del Covid-19 en relación al cuidado de la población adulta mayor asegurada al seguro social del Perú y que se encuentren confinados en sus hogares
    • Evaluación de la calidad total del Policlínico Santa Rosa Comas-IPSS-Lima 

      Instituto Peruano de Seguridad Social; Garcia C., Hernán; Moreno G., Jorge; Rocillo V., José (Seguro Social de Salud (EsSalud), 1993-12)
      Acceso abierto
      El estudio evalúa la calidad total en la atenci6n médica del policlínico Santa Rosa IPSS-Comas, definiendo a la calidad como conjunto de propiedades y características del servicio que satisfacen las necesidades o expectativas ...
    • Evaluación de la calidad total en el Policlínico Santa Rosa Comas-IPSS 

      Moreno D!az, Jorge; García Cabrera, Hernán E.; Rocillo Valdéz, José L. (Seguro Social de Salud (EsSalud), 1994)
      Acceso abierto
      El presente estudios de la evaluación de la calidad de la atención en el Policlínico Santa Rosa de Comas, tiene como propósito a través de enfoque de sistemas, determinar las áreas que tengan problemas eventuales y plantean ...
    • Factores asociados a la calidad de la atención en población adulta afiliada a la Seguridad Social: El caso peruano 

      Soto-Becerra, Percy; Virú-Loza, Manuel A.; Elorreaga, Oliver A.; Amaya, Elard; Mezones-Holguin, Edward; Ramírez-Ramírez, Rofilia; Tizón-Palacios, Martha; Hurtado-Roca, Yamilee; Pimentel, Patricia; Cuba-Arana, William Jesús; Suarez-Moreno, Víctor (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2020)
      Acceso abierto
      Objetivo: Identificar factores asociados a calidad percibida de atención en la población adulta afiliada al Seguro Social en Salud (EsSalud). Material y métodos: Analizamos la Encuesta Nacional Socioeconómica de Acceso a ...
    • Herramientas de la calidad en áreas críticas 

      Instituto Peruano de Seguridad Social. Gerencia de Servicios Hospitalarios. Gerencia Central de Producción de Servicios de Salud; Torres Miranda, Samuel; Mendoza Bernardo, Nancy; Ormeño Bonifaz, Cecilia (Seguro Social de Salud (EsSalud), 1997)
      Acceso abierto
      La complejidad y diversidad de procesos de los Servicios de Salud, demandan de una Gestión basada en la Aplicación de Herramientas Técnicas que contribuyan a detectar, priorizar y analizar los problemas que afectan la ...

      El repositorio recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico. Se difunde en acceso abierto y está alineado con las Declaraciones de Budapest y de Berlín.

      Contactos