Browsing by Subject "Control de calidad"
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Calidad de atención en banco de sangre y fidelización de los donantes
(Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-06-06)Acceso abiertoLa calidad de un laboratorio se puede definir como la exactitud fiabilidad y puntualidad de los resultados analíticos notificados, los resultados analíticos deben ser lo más exactos posibles todos los aspectos de las ... -
Conoce más de los laboratorios clínicos en el Perú. Pasos iniciales para su funcionamiento
(Federación Mexicana de Patología Clínica, A.C., 2023-04)Acceso abiertoEl presente artículo especial pretende abarcar los diferentes campos legales y normativos, alrededor del funcionamiento de los laboratorios clínicos (LC) públicos y privados en el Perú. Además, anhela generar un enfoque ... -
Control de calidad de las plantas medicinales de la farmacia natural del CAMEC - Hospital III Chimbote
(Seguro Social de Salud (EsSalud), 2020-07-11)Acceso abiertoObjetivos. Evaluar la calidad de veinte plantas medicinales que se dispensan en la Farmacia Natural del CAMEC del Hospital III Chimbote - Red Asistencial Ancash - EsSalud. Materiales y métodos.Investigación analítica-descriptiva. ... -
Control de calidad e inmunoserología
(Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-10-18)Acceso abiertoEl aseguramiento de la calidad se centra básicamente en un adecuado sistema de gestión de la calidad desde la etapa analítica, en el proceso de inmunoserología en un banco de sangre se debe hablar en principio de un análisis ... -
Control de calidad en banco de sangre
(Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-06-14)Acceso abiertoEl control de calidad en el banco de sangre es garantizar el suministro de hemocomponentes en forma segura, oportuna y eficiente con la calidad asegurada en todos sus aspectos: personal idóneo, eficiencia administrativa, ... -
Evaluación de la calidad total del Policlínico Santa Rosa Comas-IPSS-Lima
(Seguro Social de Salud (EsSalud), 1993-12)Acceso abiertoEl estudio evalúa la calidad total en la atenci6n médica del policlínico Santa Rosa IPSS-Comas, definiendo a la calidad como conjunto de propiedades y características del servicio que satisfacen las necesidades o expectativas ... -
Expectativas y percepciones del usuario externo sobre la atención en dos establecimientos de salud del primer nivel de atención de Lambayeque, Perú
(Seguro Social de Salud (EsSalud), 2019-04-17)Acceso abiertoIntroducción: En la actualidad, la calidad de los servicios de salud se ha convertido en una variable en constante evaluación, frente a la demanda de los usuarios, cada vez más empoderados. Objetivos: Evaluar la calidad ... -
Gestión de riesgos en los laboratorios clinicos
(Colegio Médico del Perú, 2016-02-27)Acceso abiertoLas pruebas de laboratorio tienen un impacto crítico en la toma de decisiones médicas. Sin embargo, en el ciclo, que inicia con la solicitud del médico y termina con la interpretación final, pueden ocurrir errores en ... -
Guía metodológica para el mejoramiento continuo de los procesos
(Seguro Social de Salud (EsSalud), 1999)Acceso abiertoPresenta una guía metodológica y con ejemplos prácticos, de los procesos en el área de salud.