Now showing items 1-3 of 3

    • Comunicado de Seguridad de Farmacovigilancia Nº 20-2021. Riesgo de delirio posiblemente asociado a los antibióticos 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI). Dirección de Guías de Práctica Clínica, Farmacovigilancia y Tecnovigilancia. Centro de Referencia Institucional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia (CRI-EsSalud) (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2021-08-05)
      Acceso abierto
      El presente comunicado de seguridad aborda el tema del riesgo de reacciones adversas psiquiátricas y disfunción sexual asociado al uso de isotretinoína. En ese sentido, brinda consideraciones acerca de su uso.
    • Factores asociados a síndrome confusional agudo en adultos mayores internados en emergencia de un hospital terciario 

      Amado Tineo, José Percy; Chucas Ascencio, Luis Alberto; Rojas Moya, César Rigoberto; Pintado Caballero, Silvia; Cerrón Aguilar, Carlos Alberto; Vásquez Alva, Rolando (Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina, 2013)
      Acceso abierto
      Introducción: El síndrome confusional agudo es un problema frecuente en el adulto mayor, incrementado por patologías agudas. Objetivos: Determinar la frecuencia del síndrome confusional agudo en adultos mayores no críticos ...
    • Medicación potencialmente inadecuada como factor de riesgo para el delírium en adultos mayores, en un servicio de emergencia 

      Amado-Tineo, José Percy; Vásquez-Alva, Rolando; Kraenau-Espinal, Erwin; Oscanoa-Espinoza, Teodoro Julio (Colegio Médico del Perú, 2015)
      Acceso abierto
      Objetivo: Evaluar la asociación del delírium (síndrome confusional agudo) con la medicación potencialmente inadecuada en adultos mayores. Pacientes y Método. Estudio prospectivo analítico de casos y controles. Muestreo ...

      El repositorio recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico. Se difunde en acceso abierto y está alineado con las Declaraciones de Budapest y de Berlín.

      Contactos