El seguro social en Australia
Abstract
En el mes de julio de 1938 el Parlamento Australiano estableció el seguro de enfermedad, invalidez y pensiones, en este artículo se expone sus lineamientos generales.
Hasta ese momento Australia no poseía ningún sistema general y obligatorio de seguros contra enfermedades y pensiones de vejez. Solo las Sociedades de Socorro Mutuo autorizadas por la ley, habían instituido seguros de enfermedad, de invalidez y de vida, y desde el año 1908 estaba establecido un sistema confederal de pensiones no contributivas.
Se expone el campo de aplicación del seguro, las cotizaciones, las prestaciones médicas, pensiones de vejez, de viudez y asignaciones para los niños a cuidado hasta los 15 meses; administración de las pensiones; disposiciones especiales aplicables a las mujeres; un periodo de seguro gratuito, la administración del seguro de enfermedad-invalidez; creación de sociedades aprobadas; y las cotizaciones federales.
Explica que, según las disposiciones de este seguro, las prestaciones de enfermedad-invalidez eran de dos tipos: prestaciones médicas y prestaciones en especies, para estas últimas, era necesario un número mínimo de cotizaciones entregadas. Todos los asegurados se beneficiarían con los cuidados médicos y medicamentos gratuitos. Si permanecían asegurados hasta la edad de retiro (60 años para las mujeres y 65 para los hombres), continuarían beneficiándose con las prestaciones médicas hasta el fin de su vida. Esta prestación comprendía el tratamiento médico, por los facultativos calificados del seguro y la provisión de los medicamentos prescritos para toda farmacia o dispensario del seguro. El asegurado debía escoger libremente su médico, entre los que estaban disponibles, una vez que hiciera la elección, era inscrita en la lista de dicho médico y no podía cambiar sino con un pedido expreso. Los mismos principios eran aplicables para los farmacéuticos; no obstante, los asegurados no estaban obligados a solicitar su inscripción en la lista de determinado farmacéutico. El costo de los medicamentos era reembolsado a los farmacéuticos por la Comisión del Seguro Nacional, los médicos eran remunerados conforme a un reglamento.
Las prestaciones en especies podían ser pagadas por el seguro de enfermedad a los asegurados que hubieran pagado 26 cotizaciones. La tasa semanal de estas prestaciones era de 26 chelines para los hombres, de 15 chelines para las mujeres y de 6 chelines para los mineros. El pago de la indemnización de enfermedad comenzaba a partir del quinto día y podía ser entregada por un periodo de 26 semanas.
Mientras el asegurado no agotara su derecho a prestaciones de enfermedad, no se podía beneficiar de prestaciones de invalidez sino a condición de haber pagado 104 cotizaciones. La tasa semanal del seguro de invalidez se fijó en 15 chelines para los hombres y 12 chelines 6 días para las mujeres.
Finalmente, explica que el total de las cotizaciones semanales previstas por la ley equivale simplemente según los cálculos actuariales, al monto de los préstamos que deberán ser concedidos a las personas que se aseguran a la edad de 16 años. El seguro comienza entonces a funcionar con un déficit inicial, en que el valor del capital está avaluado en 17'000,000.00 de libras esterlinas. Para cubrir este déficit, el gobierno pagará una subvención de 100,000 libras esterlinas por año, a fin de subvenir a la administración del seguro de invalidez y enfermedad, y un millón de libras esterlinas por año durante un período de cinco años, para el régimen de pensiones.
Collections
- 1939 [93]