dc.description.abstract | Este artículo delinea las bases, propósito y alcance del estudio de composición de la familia con los datos registrados en la Investigación Nacional de Salud, hecha en el invierno de 1935-36, como un plan de la Administración de Progreso del Trabajo, con la supervisión del Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos.
Con esa investigación se presentó una oportunidad única para obtener información sobre los cambios evidentes en los aspectos sociales y económicos de la vida familiar que se habían presentado en los Estados Unidos, cuando la declinación de las últimas décadas en las tasas de natalidad y mortalidad y la restricción de la inmigración en la postguerra estaban produciendo importantes cambios en la proporción de niños y ancianos en la población total. Especialmente era importante obtener información sobre la interrelación de la composición y la renta familiar.
Las listas completas de la investigación se pusieron a disposición del Consejo de Seguridad Social y la tabulación de los datos básicos para las operaciones de seguridad social se inauguró en febrero de 1938 en Richmond, Virginia, como un plan de la Administración del Progreso del Trabajo, bajo la supervisión de la Oficina de lnvestigaciones y Estadística del Consejo.
La información sobre la composición de la familia y sobre la renta familiar y especialmente la interrelación de estos dos factores en la seguridad familiar era de vital importancia para el Consejo de Seguridad Social {Social Security Board). Sólo mediante estos datos el Consejo podía evaluar el alcance y adecuación de las operaciones federales y estaduales en los campos de la asistencia pública y el seguro social o preparar los estimados para la cobertura y requisitos de costos con el fin de considerar el futuro desarrollo de estas u otras provisiones para seguridad social.
El estudio de la composición familiar se basa en las relaciones de la Investigación Nacional de Salud, obtenidas en el exámen de casi 740,000 casas, de las cuales 703,000 estaban en áreas urbanas y 37,000 en rurales.
Las personas en los hogares inspeccionados fueron clasificadas en términos de las relaciones biológicas y legales o bio-legal, para la consideración de las medidas actuales y potenciales de seguridad social. Para los fines de este estudio se define una familia "bio-legal'" como la que comprende a: Uno o ambos esposos y sus hijos solteros, si los hay, incluyendo hijos adoptivos o hijos de leche, que vivan juntos como una unidad familiar; o hermanas y o hermanos solteros, incluyendo hermanos y hermanas adoptivos o de leche, que vivan juntos como una unidad familiar; o personas que viven en grupos extra-familiares, tal como aquí se definen, o solos, que se consideran como familias separadas de una persona.
Entre las 740,000 casas inspeccionadas había casi 978,600 familias bio-legales, incluyendo 931,400 en la muestra urbana y 47,200 en la rural.
Finalmente, se explica las cinco categorías principales en que fueron clasificadas las familias enumeradas en este estudio. Se incluyen cinco cuadros con los datos estadísticos de la investigación. El cuadro N° 5 muestra los números de familias de estos varios tipos y la cantidad de individuos en tales familias. | es_PE |