dc.description.abstract | Se informa las siguientes noticias sobre protección social en el mundo:
- En Brasil: Comisión Nacional de Protección a la Familia
Por Decreto-Ley N°1764 el Ejecutivo del Brasil ha creado la Comisión Nacional de Protección a la Familia, la cual tendrá a su cargo el desarrollo de un vasto plan para establecer las condiciones favorables de formación, desenvolvimiento, seguridad y prestigio de la familia. Se indican sus funciones.
Esta Comisión está formada por siete miembros nombrados por el Presidente de la República, y su función es honoraria, debiendo terminar las tareas que se le han encomendado en el plazo de un año, prorrogable por igual término; terminando dicho plazo, quedará disuelta.
- En Grecia: La introducción del seguro de invalidez, vejez y sobrevivientes, a favor de los comerciantes
Con un decreto ministerial se aprobó el Estatuto de la Caja de Seguro de los comerciantes. Dispone que están obligatoriamente asegurados para los casos de invalidez, vejez y muerte, todos los comerciantes que trabajan por su cuenta o como socios de sociedades en comandita, sin distinción de sexo, de edad o nacionalidad.
Se indica el pago inicial, la contribución mensual y datos sobre las pensiones de vejez e invalidez.
- En Italia: La tarea de los visitadores de las Cajas Mutuas de Enfermedad
Las Cajas Mutuas asumieron en el trascurso de pocos años la función social de la extensión de la asistencia médico farmacéutica a todas las familias de los trabajadores.
Además de la asistencia médica, la tarea de las Cajas Mutuas es vigilar, prevenir, curar y salvaguardar la sanidad del pueblo italiano a través de los visitadores o inspectores, como los llaman los obreros.
El visitador es el lazo de unión entre los trabajadores y las Cajas Mutuas. Debe señalar todas aquellas variaciones que sobrevienen en el curso de la enfermedad de un obrero: imposibilidad de parte del obrero enfermo de ir al consultorio ambulatorio; asistencia médica en el hospital; salida del hospital; complicación sobrevenida a la enfermedad; imposibilidad de parte del mutuado de curarse en casa; necesidad del permiso de salida y tantas otras indicaciones que atañen al curso de la enfermedad del obrero.
La tarea del visitador es importante y social por el hecho que él refiere a la Dirección de la Caja Mutuas la situación económica del obrero enfermo, y a través de la indicación de este visitador, la Caja acude al trabajador enfermo con subsidios extraordinarios; a través de la indicación del visitador la Caja Mutua envía el obrero enfermo, gratuitamente, a una colonia para acelerar su curación, cuando nota que su enfermedad podría prolongarse en casa. También el visitador está capacitado para aconsejar al enfermo sobre temas de salud.
Concluye que la actividad de los visitadores es, preponderantemente, actuar de manera que la asistencia de la Caja Mutua llegue verdaderamente a los obreros necesitados. | es_PE |