La importancia de la renta y la determinación de la pensión en los Estados Unidos de América
Abstract
La presente exposición tiene como objetivo tratar de aislar y describir la evolución de la política y las fórmulas de determinación del nivel de prestaciones dentro del régimen del seguro de vejez y sobrevivientes, como un elemento relacionado con la capacidad de renta de las personas mayores.
Al abordar el problema de la "suficiencia", así como el establecimiento de las pensiones en los Estados Unidos, se determinaron cuatro tipos de regímenes que concedían rentas: a) Asistencia a la vejez de personas indigentes; b) El Seguro de Vejez (Seguridad Social); c) Regímenes complementarios privados de retiro; d) Regímenes de pensiones para el personal de servidores públicos (servicio civil federal y ferroviarios). En razón de explicar y analizar lo que estos regímenes entienden por "suficiencia", se desarrollan los factores históricos y económicos concernientes a los cuatro sistemas.
La asistencia a la vejez de personas indigentes se desarrolló principalmente en los Estados Unidos durante el período de la legislación social anterior a la primera guerra mundial. La necesidad de otorgar asistencia a los indigentes ha sido durante mucho tiempo una obligación de orden local; así ella fue establecida en los primeros períodos coloniales inspirados en los principios de la Ley de Pobres de la época Isabelina, que los primeros colonos trajeron de Inglaterra. Durante el período comprendido entre 1910 y 1930, existió en los Estados Unidos un gran movimiento tendiente a obtener la participación financiera del Estado en la asistencia a los ancianos, para obligar a las autoridades locales a instituir un régimen especial en favor de estas personas. Un cierto número de Estados promulgó tales leyes, pero desde la crisis de 1929 - 1933, gran número de esos regímenes sufría las dificultades financieras consiguientes, así como grandes limitaciones en sus efectos.
Los pagos que se hicieron a las personas indigentes fueron efectuados por los Estados en virtud de tres tipos de acuerdos: Régimen de subsidios a monto fijo donde toda la renta es deducida; un régimen relativo al déficit presupuestal; o una combinación de los dos regímenes. En los 48 Estados las sumas se señalaron sobre un mínimo de $ 37.66 y un máximo de $ 90; el término medio fue de $ 64.36.
Sobre el seguro de vejez, sobrevivientes e invalidez se exponen las características principales del sistema en junio de 1957.
Informa que durante los 21 años transcurridos desde 1935 a 1956, el régimen de vejez y sobrevivientes sufrió numerosas modificaciones legislativas. Las enmiendas más importantes se efectuaron en los años 1939, 1950, 1954 y 1956, comprendiendo el campo de aplicación, las prestaciones y el aspecto financiero. En cambio, el campo de actividad de los regímenes privados de pensión se mantuvo más bien estacionario durante ese lapso.
Finalmente se explica la fórmula de prestaciones recomendada por la Comisión de Seguridad Económica, que se componía de dos partes, una con carácter transitorio y otra, permanente. Las dos partes se basaban en los salarios mensuales medios. La parte transitoria se aplicaba a las personas que ingresaban al régimen de seguro social dentro de los cinco primeros años; se explica la fórmula. La parte permanente se aplicaba a las personas que se afiliaban al seguro después de los cinco primeros años, igualmente se indica la fórmula de prestaciones.
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- 1958 [30]