Show simple item record

dc.contributor.authorCaja Nacional de Seguro Social
dc.contributor.authorPalmer, John D.
dc.date.accessioned2021-06-03T16:58:41Z
dc.date.available2021-06-03T16:58:41Z
dc.date.issued1966-01
dc.identifier.citationRevista de Informaciones Sociales. 1966; 21 (1).es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12959/1732
dc.description.abstractExpone diversos aspectos del plan de adiestramiento y capacitación del personal del seguro social, con el objeto de mejorar las prestaciones de servicios. Explica que un programa de Seguridad Social debe mantener la confianza del pueblo. La confianza es ingrediente indispensable y, para merecerla, una institución pública necesita, entre otras cosas, un equipo de personal bien adiestrado, una ley justa, una organización administrativa eficiente y una clara y efectiva comunicación con el público. La institución debe cumplir sus responsabilidades y debe hacer conocer a todo el mundo que ha hecho bien su obra. El hacer bien su trabajo es esencial pero no basta, tiene que anunciarlo. Un programa de adiestramiento de personal, es esencial para afianzar la primera función, y un programa público es esencial para que todo el mundo pueda conocer la ley y la excelente administración del mismo. La Caja Nacional de Seguro Social tenía un buen programa de adiestramiento de personal. Indica que, con el desarrollo de nuevos métodos, la extensión del régimen, de nuevas responsabilidades, el aumento de población, la industrialización y el desenvolvimiento del Perú, la Caja necesitaba evaluar de nuevo todas las ramas de su administración, incluyendo sus programas de orientación, adiestramiento y capacitación de personal. Con el objeto de mejorar sus prestaciones, la Caja debía considerar un más extenso programa de adiestramiento desde el primer día hasta el último día de trabajo. Al principio, era menester fomentar en el empleado el desarrollo de la ética en el servicio y estimularle el interés para el mejoramiento de la seguridad social y el desenvolvimiento de sí mismo. Un problema para la Caja y para el empleado es el desenvolvimiento de éste después de algunos años de experiencia. El mundo y el progreso siguen corriendo cada día más rápido, pero a veces las personas pierden el interés, el incentivo o el modo de continuar desarrollándose. Hay un mundo de diferencia entre el empleado que tiene veinte años de experiencia y el que ha tenido un año de experiencia. Es muy importante que el empleado tenga su propio plan de estudio, para el organismo pueda prestarle ayuda. Como cada empleado quiere mejorar su trabajo y aumentar su sueldo, deben hacerse tres programas de enseñanza: el primero obligatorio para el empleado y consiste en clases de enseñanza con métodos para mejorar su trabajo, en su propio puesto. Estos cursillos deben ser dictados durante las horas de trabajo. El otro tipo de enseñanza sería fuera de las horas de trabajo y con carácter voluntario, los empleados que tengan deseos de dedicarse a estudios especiales en la Universidad, Colegios o Escuelas Especiales, merecen ayuda por parte de la Caja si estos estudios pueden capacitar al empleado para mejorar su trabajo en la Institución. En estos cursos la Caja puede pagar parte de los gastos de matrícula o puede compensarles con un aumento de sueldo al terminar una serie de estudios, preparado por el Director del Departamento de Enseñanza y Capacitación. Otro plan es pagar los gastos de un profesor para enseñar cursos especiales en una sala de la Caja, para un conjunto de empleados que deseen capacitarse en una especialidad. Existen también un número de especialistas disponibles de organizaciones internacionales que pueden ser utilizados. En conclusión, indica que para mantener la confianza del público y ayudar en el desenvolvimiento del personal, la Caja Nacional de Seguro Social debe aumentar sus programas de adiestramiento y capacitación en todas sus ramas de actividad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherSeguro Social de Salud (EsSalud)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectCursos de capacitaciónes_PE
dc.subjectDesarrollo de personales_PE
dc.titleAdiestramiento y capacitación del personales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

El repositorio recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico. Se difunde en acceso abierto y está alineado con las Declaraciones de Budapest y de Berlín.

Contactos