Usted también es humano
Abstract
Analiza el comportamiento humano en relación con la satisfacción de necesidades, el cometer errores y aprender, el complejo de inferioridad y la crítica, y el desarrollo de atributos para llegar al éxito.
Explica que cualquier necesidad, ya sea de agua cuando está sediento, de comida cuando tiene hambre, de dinero porque los precios están muy altos, o por un amigo cuando se siente deprimido, es acompañada por un comportamiento cuyas características muestran su insatisfacción. Cuando consigue agua, se sacia la sed y usted deja de buscarla; lo mismo pasa con la comida, el crédito y la simpatía de su amigo. Cuando las necesidades son satisfechas el descontento desaparece.
Pero ese mismo descontento, con sus tensiones físicas, mentales y emocionales se manifestará nuevamente tan pronto como usted vuelva a sentir sed, hambre o alguna otra necesidad. Siendo las necesidades recurrentes, las satisfacciones son temporales en la mayoría de los casos, de allí que mucha gente esté generalmente disconforme.
Algunas veces, sin embargo, a pesar de todo lo que usted haga, de los errores que cometa, no logrará lo que ha propuesto, sencillamente no satisfará sus necesidades. Cuando esto sucede usted permanece insatisfecho y buscará otros objetivos, que, aunque no lo satisfagan completamente, se adapten a sus necesidades.
Cualquiera que sea la necesidad u objetivo, actuará siempre como un aguijón que lo llevará a proceder hasta que el problema sea resuelto a su entera satisfacción, ya sea por haberlo resuelto en la forma pensada o por otros medios, pero que finalmente resultaron efectivos. Siempre que las necesidades de actuar existan, la actividad continuará. Este es el primer rasgo de su naturaleza humana.
Asimismo, señala que el hecho de cometer errores antes de llegar a una solución correcta es un principio fundamental de la naturaleza humana. Solamente cuando un hombre comete sus errores una y otra vez y no cambia es cuando debe pensar en su falta de capacidad. La respuesta correcta a un nuevo problema, generalmente es encontrada a través de la experiencia y de los errores. Mire los errores como una forma natural de alcanzar cualquier cosa, no como una evidencia de que algo es incorrecto en usted.
Analiza el complejo de inferioridad y señala que a veces es tan acentuado, como para reaccionar mal a una sugerencia o una crítica. Además, las personas que tienen un arraigado complejo de inferioridad están siempre buscando en los demás algo que criticar. Están siempre señalando los errores de alguien. El complejo de inferioridad se manifiesta también cuando una persona cree que siempre tiene la razón y tiene siempre la necesidad de ganar. ¿Cree que está usted siempre en lo cierto? Si es así, algo no está bien.
Finalmente explica los cinco atributos principales para tener éxito:
1. Aprenda a utilizar a los otros con inteligencia
2. Aprenda a tomar decisiones únicamente después que tenga todos los datos basados en las preguntas cómo, dónde, qué, cuándo y quién.
3. Aprenda a expresarse con claridad escribiendo y hablando.
4. Escriba sus ideas.
5. Muchos hombres triunfadores usan sentido común para supervisar.
Collections
- 1967 [8]