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    • Auditoría de las historias clínicas 

      Catacora Delgado, Maritza (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-09)
      Acceso abierto
      La auditoría médica coloca especial énfasis en el perfecionamiento de las historias clínicas. Se define como la evaluación crítica y periódica de la atención médica que reciben los pacientes, mediante la revisión y estudios ...
    • Auditoría en salud 

      Acosta Galdós, Hugo Rodolfo (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-08-04)
      Acceso abierto
      Auditoria en salud es parte de un proceso gerencial, es el análisis crítico periódico sistemático de la calidad de la atención médica, incluyendo procedimientos diagnósticos y decisiones terapéuticas, el uso de recursos y ...
    • Auditoria médica 

      Acosta Galdós, Hugo Rodolfo (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2023-02-01)
      Acceso abierto
      La auditoría médica es el análisis crítico periódico sistemático de la calidad de la atención médica incluyendo procedimientos diagnósticos y decisiones terapéuticas el uso de recursos y los resultados de los mismos que ...
    • Calidad de atención en banco de sangre y fidelización de los donantes 

      Alama Bazán, Oscar (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-06-06)
      Acceso abierto
      La calidad de un laboratorio se puede definir como la exactitud fiabilidad y puntualidad de los resultados analíticos notificados, los resultados analíticos deben ser lo más exactos posibles todos los aspectos de las ...
    • Calidad en la atención y seguridad del paciente 

      Davila Cajahuanca, Mytzy (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-09)
      Acceso abierto
      La atención médica es el tratamiento que proporciona un profesional de la salud a un episodio de enfermedad claramente establecido en un paciente dado. Las dimensiones de la calidad de atención son segura, centrada en la ...
    • Calidad en servicios de salud 

      Catacora Delgado, Maritza (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-08-29)
      Acceso abierto
      Los objetivos de desarrollo sostenible subrayan que la calidad es un elemento clave de la cobertura sanitaria universal. Cada año se atribuyen entre 5,7 y 8,4 millones de muertes a la atención de calidad deficiente en los ...
    • Día mundial de la leucemia: manejo paliativo de las leucemias 

      Morales Díaz, Milagros (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-09-20)
      Acceso abierto
      La presente ponencia presenta un enfoque que mejora la calidad de vida de pacientes y familias que se enfrentan a los problemas asociados con enfermedades amenazadas para la vida como la leucemia, a través de la prevención ...
    • Historia e importancia del papel de enfermería en el equipo multidisciplinario de salud 

      Huapaya Pizarro, Cleopatra (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-08-22)
      Acceso abierto
      Es importante resaltar que la enfermería es parte de la humanidad, se considera que desde la época antigua era considerada la enfermería como una etapa doméstica, en la edad media como una etapa vocacional, en la edad ...
    • Manejo de la diabetes mellitus en el primer nivel de atención 

      Roldan Montes, Stephanie Karina (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-08-05)
      Acceso abierto
      La diabetes mellitus es un trastorno metabólico que tiene diversas causas, se caracteriza por hiperglucemia crónica y trastornos del metabolismo de los carbohidratos, grasas y proteínas como consecuencia de la secreción o ...
    • Manejo del paciente con hipertensión en el primer nivel de atención 

      Sanchez Bonalde, Samir Elias (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-08-12)
      Acceso abierto
      La hipertensión arterial es una enfermedad vascular, arterial, sistémica, inflamatoria-crónica, sin etiología definida en la mayoría de los casos y cuya manifestación clínica indispensable es la elevación anormal y persistente ...
    • Niveles de atención en el paciente geriátrico 

      Zegarra Sanchez, Robinson (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-12-27)
      Acceso abierto
      En la presente conferencia se plasmaran las deficiniones de los diferentes tipos de pacientes que se presentan y los diferentes niveles que tenemos para cada uno de sus manejos.
    • Seguridad del paciente pediátrico 

      Catacora Delgado, Maritza (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2023-01-31)
      Acceso abierto
      La población pediátrica tiene una mayor incidencia de errores en la medicación que los adultos y son potencialmente más graves, según algunos estudios se estima que solo se notifican el 10% de todas las RAM graves y el 2 ...
    • Seguridad sanitaria global para la prevencion de futuras pandemias 

      Gozzer Infante, Ernesto (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2023-02-01)
      Acceso abierto
      La seguridad sanitaria global es un componente del sistema de salud que se ocupa de prevenir detectar y reponer de manera oportuna a las amenazas a la salud pública que pueden poner en riesgo la seguridad y estabilidad de ...
    • Sistema de salud en el Perú 

      Catacora Delgado, Maritza (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-05-02)
      Acceso abierto
      Los objetivos de presente ponencia son: conocer cómo funciona el Sistema de Salud en el Perú, el modelo de gestión que se emplea, el aseguramiento universal que existe, y brindar información acerca del Sistema Integral de Salud.
    • Sistema EsSalud 

      Catacora Delgado, Maritza (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-10-17)
      Acceso abierto
      La ponencia sobre el sistema de EsSalud, tocará los siguientes temas: antecedentes, gobernanza, cobertura y calidad y eficiencia. En ese sentido, se partirá explicando los antecedentes que servirá para poder enfocarse en ...
    • Uso de las herramientas de calidad en la atención en salud 

      Luna Ordoñez, Geissen (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-12-23)
      Acceso abierto
      Según la ISO 9000-2015, define la calidad como la capacidad para satisfacer a los clientes y por el impacto previsto y el no previsto sobre las partes interesadas pertinentes, incluye no solo su función y desempeño previstos ...

      El repositorio recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico. Se difunde en acceso abierto y está alineado con las Declaraciones de Budapest y de Berlín.

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