Show simple item record

dc.contributor.authorAlvarez B., Carlos
dc.contributor.authorJara A., Manuel
dc.date.accessioned2023-11-23T15:01:13Z
dc.date.available2023-11-23T15:01:13Z
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationRevista Médica del IPSS. 1999; 8(1-2).es_PE
dc.identifier.issn1022-0240
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12959/4525
dc.description.abstractMediante encuesta anónima a 40 médicos y 360 pacientes en el Hospital III Víctor Lazarte Echegaray, en diciembre de 1997 se identifica un perfil de "calidad en la atención del médico" así como las estrategias para mejorar la calidad en la atención del profesional. Las características encuestadas fueron, a) Trato adecuado, b) coherencia entre lo que se dice y hace, c) capacidad profesional, d) interés genuino por los aspectos humanos, e) comunicación apropiada, y f) respeto a la profesión. La opinión de médicos y pacientes respecto al a) trato a los pacientes, b) coherencia entre lo que el profesional dice y hace y f) respeto a la profesión, muestran diferencias estadísticas muy significativas (P < 0,01); juicios que contribuyen a desmejorar la calidad del ejercicio, al igual que el d) interés genuino por los aspectos humanos que muestra una diferencia significativa (P < 0,05). La no existencia de desigualdad significativa en cuanto a c) capacidad profesional y e) comunicación apropiada contribuye a fortalecer la calidad de la atención del médico. Se concluye que las estrategias que más consistentemente mejoran la Calidad en la Atención del Médico son: Evaluación de criterios morales en toda selección de personal, Educación permanente e Imitación de modelos.es_PE
dc.description.abstractForty physicians and three hundred-sixty patients were interviewed at EsSalud Hospital Víctor Lazarte to make a profile of Physician Quality Care and select strategies to improve professional quality care. ltems surveyed included: a) patient management, b) coherence between what it is said and what it is really done, c) professional idoneity, d) human side interest. e) communication appropriateness and f) professional respectfulness Higher statistically significant differences (P > O.O I) are shown far the items a. b and f. item d also showed difference (P > 0.05). Items c and e did not show statistical difference between opinion results of physicians and patients, and certainly contributed to reinforce physician quality care. lt is concluded that strategies soundly improving quality care are assessment of ethical criteria far personnel selection, continuing medical education and good patterns imitinges_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherSeguro Social de Salud (EsSalud)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectServicios de saludes_PE
dc.subjectServicios médicos de urgenciaes_PE
dc.subjectEmergency medical serviceses_PE
dc.titleEvaluación de calidad en la atención del médico en emergenciaes_PE
dc.title.alternativeQuality assessment in emergency physicians medical carees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

El repositorio recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico. Se difunde en acceso abierto y está alineado con las Declaraciones de Budapest y de Berlín.

Contactos