Show simple item record

dc.contributor.authorSolis Tupes, Wilfredo
dc.contributor.authorInstituto Peruano de Seguridad Social
dc.date.accessioned2023-12-21T17:26:43Z
dc.date.available2023-12-21T17:26:43Z
dc.date.issued1996-01
dc.identifier.citationRevista Médica del IPSS. 1996; 5(1).es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12959/4745
dc.description.abstractEn el presente artículo se presentan las ideas centrales propuestas por Deninson sobre Cultura Organizacional y su aplicación en el Mejoramiento de la Calidad de los Servicios de Salud. Existen cuatro variables que permiten el desarrollo de una cultura Organizacional que lleve a la excelencia y que están íntimamente relacionadas con instrumentos gerenciales. Estas variables son la Participación, la Consistencia, la Adaptabilidad y la Misión. Si un Gerente de Servicios de Salud las pierde en la rutina, tenga la seguridad que su organización estará lejos del éxito y sobre todo de sus clientes internos y externos.es_PE
dc.description.abstractThis article shows the main ideas proposed by Deninson about Organizational Culture and its application on Improvement of the Quality in Health Service. There are four variables which enable the development of an Organizational culture leading to excellence and that are closely related to management instruments. These variables are Participation, consistency, Adaptability and Mission. If a Health Service Manager loses them in routine, it is sure that his organization Will be far from success and above all away from his internal and external customer.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherSeguro Social de Salud (EsSalud)es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCulturaes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectServicios de saludes_PE
dc.subjectCulturees_PE
dc.subjectQualityes_PE
dc.subjectHealth service manageres_PE
dc.titleCultura organizacional y calidad totales_PE
dc.title.alternativeOrganizational culture and total quality summaryes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.identifier.doi1022-0240


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

El repositorio recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico. Se difunde en acceso abierto y está alineado con las Declaraciones de Budapest y de Berlín.

Contactos