Herramientas de la calidad en áreas críticas
Date
1997Author(s)
Instituto Peruano de Seguridad Social. Gerencia de Servicios Hospitalarios. Gerencia Central de Producción de Servicios de Salud
Torres Miranda, Samuel
Mendoza Bernardo, Nancy
Ormeño Bonifaz, Cecilia
Metadata
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La complejidad y diversidad de procesos de los Servicios de Salud, demandan de una
Gestión basada en la Aplicación de Herramientas Técnicas que contribuyan a detectar,
priorizar y analizar los problemas que afectan la calidad ele atención, y faciliten la selección
ele las soluciones y evaluación del impacto generado por ellas. Considerando que en los servicios ele Áreas Críticas: Emergencia. Cuidados Intensivos
y Centros Quirúrgicos, los problemas o variaciones en los procesos repercuten directamente
en la expectativa y calidad de vicia del usuario y la mejora de un Sistema o proceso
requiere de trabajo en equipo, y la participación del nivel operativo es indispensable por
tener mayor conocimiento del proceso que realiza, se ha elaborado el Manual denominado
«Herramientas de la Calidad en Áreas Críticas» en el que se describen las Herramientas
Básicas de la Calidad o Cuantitativas, las Herramientas Gerenciales o Cualitativas, matrices
que complementan dichas herramientas. ejemplos prácticos por cada área crítica (Emergencia,
Cuidados Intensivos, Centro Quirúrgico) y un marco conceptual ele gestión, a fin de
promover su aplicación en los diferentes niveles de nuestra Institución.
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