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dc.contributor.authorFlores-Cohaila, Javier A.
dc.contributor.authorRuesta-Bermejo, Ramón
dc.contributor.authorGutierrez-Rios, Carlos
dc.contributor.authorRamos-Godoy, Carlos
dc.contributor.authorMiranda-Chávez, Brayan
dc.contributor.authorCopaja-Corzo, Cesar
dc.date.accessioned2024-07-01T21:23:55Z
dc.date.available2024-07-01T21:23:55Z
dc.date.issued2024-05-22
dc.identifier.citationEducación Médica. 2024;25(6).es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12959/5064
dc.description.abstractIntroducción: diseñar preguntas de opción múltiple (POM) con Microsoft Bing (Copilot) para evaluar su calidad e índices psicométricos en educación médica. Material y métodos: se diseñó un examen de 180 preguntas con Microsoft Bing. Este fue evaluado por educadores médicos en términos de relevancia y calidad de distractores. Luego, tras administrarse a estudiantes, se calcularon los índices de dificultad y discriminación. Resultados: la mayoría de preguntas fueron de alta relevancia y los distractores de alta calidad. Los índices de discriminación y dificultad de las preguntas fueron aceptables en la mayoría de preguntas. Conclusión: Microsoft Bing (Copilot) podría usarse como sustituto de ChatGPT para el diseño de POM dadas las evidencias de validez recolectadas en el estudio.es_PE
dc.description.abstractIntroduction: To design multiple-choice questions (MCQs) using Microsoft Bing (Copilot) and evaluate their quality and psychometric indices in medical education. Materials and methods: A 180-question exam was designed using Microsoft Bing. It was evaluated by medical educators in terms of relevance and distractor quality. After administering the exam to students, difficulty and discrimination indices were calculated. Results: Most questions were highly relevant, and the distractors were of high quality. The discrimination and difficulty indices were acceptable for the majority of the questions. Conclusion: Microsoft Bing (Copilot) could be used as a substitute for ChatGPT in designing MCQs, given the evidence of validity collected in the studyes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherElsevier Españaes_PE
dc.relation.urihttps://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1575181324000652?ref=pdf_download&fr=RR-2&rr=89c963f3ccf64ffaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación médicaes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectChatGPTes_PE
dc.subjectPreguntas de opción múltiplees_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.subjectMedical educationes_PE
dc.subjectAssessmentes_PE
dc.subjectArtificial intelligencees_PE
dc.subjectChatGPTes_PE
dc.subjectMultiple-choice questionses_PE
dc.titleEvidencias de validez de las preguntas de opción múltiple diseñadas por Microsoft Bing (Copilot)es_PE
dc.title.alternativeEvidence validity of multiple-choice questions designed with Microsoft Bing (Copilot)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.12es_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.1016/j.edumed.2024.100950


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