Estudio de la evolución del gasto en subsidios por maternidad, incapacidad temporal, lactancia y sepelio – EsSalud (2018-2025)
Date
2026-08Author(s)
Seguro Social de Salud (EsSalud). Gerencia Central de Planeamiento y Presupuesto. Gerencia de Gestión de la Información. Sub Gerencia de Análisis y Estudios
Quintana Rojas, Martin Percy
Fabián Chipana, Rodrigo
Ledesma Sosa, Rosario
Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio presenta un análisis descriptivo de la evolución del gasto en subsidios por Incapacidad Temporal, Maternidad, Lactancia y Sepelio durante el periodo 2018-2025, considerando su comportamiento anual, composición por tipo de subsidio, distribución territorial durante 2025 y participación relativa dentro del gasto institucional. Asimismo, incorpora información sobre las solicitudes pendientes registradas al cierre del último ejercicio analizado.






