Now showing items 1-2 of 2

    • Comparación de los valores normales de gases arteriales entre la altitud y el nivel del mar del Ecuador 

      Villacorta Cordova, Francisco; Carrillo Coba, Edison; Zubia-Olaskoaga, Felix; Tinoco Solórzano, Amilcar (Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, 2020)
      Acceso abierto
      El objetivo del presente artículo es comparar los valores normales de gases arteriales en individuos sanos del nivel del mar y de la altitud, establecer diferencias estadísticas y sugerir criterios de permisibilidad en la ...
    • Gasometría arterial en diferentes niveles de altitud en residentes adultos sanos en el Perú 

      Tinoco Solórzano, Amilcar; Román Santamaría, Angie; Charri Victorio, Julio (Universidad San Martín de Porres. Facultad de Medicina Humana, 2017)
      Acceso abierto
      La gasometría arterial permite determinar alteraciones del equilibrio ácido-básico y del intercambio gaseoso pulmonar; oxigenación y ventilación. Estos influyen directamente en el estado del medio interno y de la homeostasis ...

      El repositorio recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico. Se difunde en acceso abierto y está alineado con las Declaraciones de Budapest y de Berlín.

      Contactos