dc.description.abstract | Se revisa las disposiciones de la nueva legislación inglesa sobre higiene y seguridad industrial que entró en vigencia el 1° de julio de 1938 y actualizó y consolidó leyes de los años 1901 a 1929. Se considera que esta nueva legislación establecía requisitos legales y nuevas disposiciones con las que debían familiarizarse los patronos, sus gerentes y los trabajadores.
En primer lugar, se destaca que todos los lugares de trabajo a los que se aplica la ley estaban clasificados por ésta como “fábricas” siendo abolida la división anterior que eran fábricas textiles, imprentas, talleres de blanqueado y teñido, fábricas no textiles y otros talleres. Se considera que, al clasificar todos los lugares de trabajo bajo un solo título, la ley se simplificó y se evitaban complicaciones. La expresión fábrica se define como cualquier local en que se emplea personas en trabajo manual, en cualquier proceso para hacer, modificar, reparar, terminar, etc., y adaptar para la venta cualquier artículo.
Las nuevas obligaciones de salud que se explican son: limpieza, sobreocupación de espacio, temperatura, ventilación, iluminación, servicios higiénicos. Las autoridades locales deberían responsabilizarse por el cumplimiento de las disposiciones en cada rubro. Cuando un inspector constataba alguna falta en relación con estos asuntos u otros defectos sanitarios debía notificarlos a la autoridad local, la que debía ejercitar la acción apropiada e informar el resultado al inspector. También se explica los casos en que se establecerá supervigilancia médica. Asimismo, se informa las provisiones relativas a la seguridad, teniendo en cuenta que la mayor velocidad de producción, el aumento de la mecanización y la introducción en la industria de personas que pueden haber perdido algo de destreza, tiende a aumentar los peligros de la industria.
Se examinan las nuevas protecciones de seguridad que se aprobaron por primera vez por Ley del Parlamento, que son: Defensa contra las máquinas, protección de los recipientes que contienen líquidos peligrosos, limpieza de maquinaria en movimiento, el entrenamiento de los jóvenes, las protecciones requeridas en los ascensores, reglas de utilización de las grúas, precauciones que deben tomarse donde se acumulen humos peligrosos, protección ante polvos y gases inflamables, provisiones generales para el cuidado y uso de cadenas y otros aparejos de suspensión, requisitos para el funcionamiento de calderos de vapor y otras plantas de vapor, provisiones acerca de puertas de escape en casos de incendio.
También se exponen las disposiciones de la Ley referentes al bienestar de los trabajadores, el horario de trabajo y periodos de descanso de las mujeres y menores de edad, los registros y avisos de las fábricas, y las aplicaciones de las normas a las industrias especiales como son: estaciones eléctricas, mulles y buques, construcciones y trabajos de construcciones de ingeniería.
En conclusión, el autor afirma que esta nueva legislación reemplazó leyes que ya se reconocían anticuadas y estableció requisitos legales más en armonía con la moderna práctica industrial. En consecuencia, el objetivo de este artículo era señalar, de manera general, cuáles eran los nuevos requisitos e indicar en detalle las nuevas obligaciones que deben cumplirse. | es_PE |