Now showing items 1-17 of 17

    • Comunicado de Seguridad de Dispositivos Médicos Nº 004-2018. Recomendaciones para uso seguro de dispositivos médicos 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI). Dirección de Guías de Práctica Clínica, Farmacovigilancia y Tecnovigilancia. Centro de Referencia Institucional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia (CRI-EsSalud) (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2018-09-05)
      Acceso abierto
      El presente comunicado de seguridad describe recomendaciones a considerar con respecto al manual de uso de los dispositivos médicos antes de su uso.
    • Comunicado de Seguridad de Tecnovigilancia Nº 001-2019. Hialuronato (sódico): riesgo de síndrome tóxico del segmento anterior (STSA) asociado a posible problema de calidad 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI). Dirección de Guías de Práctica Clínica, Farmacovigilancia y Tecnovigilancia. Centro de Referencia Institucional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia (CRI-EsSalud) (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2019-01-21)
      Acceso abierto
      El presente comunicado de seguridad informa de notificaciones de sospechas de incidentes adversos graves en la institución con el uso de hialuronato sódico en la cirugía de catarata. En ese sentido, brinda recomendaciones ...
    • Comunicado de Seguridad de Tecnovigilancia Nº 002-2019. Implantes mamarios y riesgo de linfoma anaplásico de células grandes 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI). Dirección de Guías de Práctica Clínica, Farmacovigilancia y Tecnovigilancia. Centro de Referencia Institucional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia (CRI-EsSalud) (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2019-02-15)
      Acceso abierto
      El presente comunicado de seguridad aborda el tema de la asociación de linfoma anaplásico de células grandes y el uso implantes mamarios. En ese sentido, brinda recomendaciones a considerar previo a su uso.
    • Comunicado de Seguridad de Tecnovigilancia Nº 003-2019. Instrucciones de uso o inserto para dispositivos médicos 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI). Dirección de Guías de Práctica Clínica, Farmacovigilancia y Tecnovigilancia. Centro de Referencia Institucional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia (CRI-EsSalud) (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2019)
      Acceso abierto
      El presente comunicado de seguridad describe las características del inserto o instrucciones de uso de los dispositivos médicos y brinda recomendaciones a considerar antes de su uso.
    • Comunicado de Seguridad de Tecnovigilancia Nº 004-2019. Recomendaciones de uso de catéteres en hemodiálisis 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI). Dirección de Guías de Práctica Clínica, Farmacovigilancia y Tecnovigilancia. Centro de Referencia Institucional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia (CRI-EsSalud) (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2019-09-18)
      Acceso abierto
      El presente comunicado de seguridad describe recomendaciones a considerar con respecto al uso de catéteres especialmente diseñados para hemodiálisis.
    • Comunicado de Seguridad de Tecnovigilancia Nº 01-2021. Precisión y limitaciones del oxímetro de pulso 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI). Dirección de Guías de Práctica Clínica, Farmacovigilancia y Tecnovigilancia. Centro de Referencia Institucional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia (CRI-EsSalud) (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2021-04-12)
      Acceso abierto
      El presente comunicado de seguridad describe recomendaciones a considerar para el uso del Oxímetro de pulso
    • Comunicado de Seguridad de Tecnovigilancia Nº 01-2022. Precaución en el uso de los equipos de administración de alimentación enteral en pacientes pediátricos 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI). Dirección de Guías de Práctica Clínica, Farmacovigilancia y Tecnovigilancia. Centro de Referencia Institucional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia (CRI-EsSalud) (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-05-18)
      Acceso abierto
      El presente comunicado de seguridad describe precauciones a considerar en el uso de los equipos de administración de alimentación enteral en pacientes pediátricos.
    • Comunicado de Seguridad de Tecnovigilancia Nº 02-2020. Riesgo de incidentes adversos a estimuladores cerebrales profundos en pacientes con Parkinson 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI). Dirección de Guías de Práctica Clínica, Farmacovigilancia y Tecnovigilancia. Centro de Referencia Institucional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia (CRI-EsSalud) (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2020-08-25)
      Acceso abierto
      El presente comunicado de seguridad aborda el riesgo de incidentes adversos a estimuladores cerebrales profundos en pacientes con Parkinson. En ese sentido, brinda recomendaciones a considerar durante su uso.
    • Comunicado de Seguridad de Tecnovigilancia Nº 02-2021. Errores de dosificación de la insulina 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI). Dirección de Guías de Práctica Clínica, Farmacovigilancia y Tecnovigilancia. Centro de Referencia Institucional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia (CRI-EsSalud) (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2021-05-19)
      Acceso abierto
      El presente comunicado de seguridad describe recomendaciones a considerar para la correcta dosificación de insulina.
    • Comunicado de Seguridad de Tecnovigilancia Nº 02-2022. Actualización: Implantes mamarios y carcinomas de células escamosas y varios linfomas 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI). Dirección de Guías de Práctica Clínica, Farmacovigilancia y Tecnovigilancia. Centro de Referencia Institucional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia (CRI-EsSalud) (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-11-08)
      Acceso abierto
      La Administración de alimentos y medicamentos de los estados unidos (FDA, por sus siglas en inglés) informó sobre reportes de casos que asocian el carcinoma de células escamosas (SCC) y otros linfomas relacionados a las ...
    • Comunicado de Seguridad de Tecnovigilancia Nº 03-2020. Riesgo de incendio de dispositivos médicos por cortocircuito 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI). Dirección de Guías de Práctica Clínica, Farmacovigilancia y Tecnovigilancia. Centro de Referencia Institucional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia (CRI-EsSalud) (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2020-10-09)
      Acceso abierto
      El presente comunicado de seguridad aborda el riesgo de incendio de dispositivos médicos por cortocircuito. En ese sentido, brinda recomendaciones a considerar durante su uso.
    • Comunicado de Seguridad de Tecnovigilancia Nº 03-2022. Recomendaciones: dispositivo intrauterino 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI). Dirección de Guías de Práctica Clínica, Farmacovigilancia y Tecnovigilancia. Centro de Referencia Institucional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia (CRI-EsSalud) (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2022-12-15)
      Acceso abierto
      Tras una revisión a la base de datos del CRI-EsSalud se detectaron casos de pacientes con más de 10 años de uso del dispositivo intrauterino. Esto conllevo a la realización del presente comunicado, donde se expone información ...
    • Comunicado de Seguridad de Tecnovigilancia Nº 04-2020. Riesgo de quemadura facial por uso de mascarilla con partes metálicas durante un examen de resonancia magnética 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI). Dirección de Guías de Práctica Clínica, Farmacovigilancia y Tecnovigilancia. Centro de Referencia Institucional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia (CRI-EsSalud) (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2020-12-18)
      Acceso abierto
      El presente comunicado de seguridad aborda el riesgo de quemadura facial por uso de mascarilla con partes metálicas durante un examen de resonancia magnética. En ese sentido, brinda recomendaciones a considerar durante su uso.
    • Comunicado de Seguridad Nº 001-2018. Riesgo asociado al uso de jeringas de insulina 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI). Dirección de Guías de Práctica Clínica, Farmacovigilancia y Tecnovigilancia. Centro de Referencia Institucional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia (CRI-EsSalud) (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2018-05-07)
      Acceso abierto
      El presente comunicado de seguridad aborda el tema del riesgo de error de dosificación en jeringas de insulina debido a que la jeringa utilizada no es la correcta. En ese sentido, se recomienda verificar el dispositivo ...
    • Comunicado de Seguridad Nº 002-2018. Riesgo asociado al uso de catéter venoso central 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI). Dirección de Guías de Práctica Clínica, Farmacovigilancia y Tecnovigilancia. Centro de Referencia Institucional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia (CRI-EsSalud) (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2018-05-11)
      Acceso abierto
      El presente comunicado de seguridad aborda el tema del riesgo de complicaciones en el uso del catéter venoso central en hemodiálisis, debido a que se ha identificado que la marca que se dispone no está indicada para esa ...
    • Comunicado de Seguridad Nº 003-2018. Riesgo potencial de trombocitopenia asociado al uso de válvula aórtica biológica 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI). Dirección de Guías de Práctica Clínica, Farmacovigilancia y Tecnovigilancia. Centro de Referencia Institucional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia (CRI-EsSalud) (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2018-06-15)
      Acceso abierto
      El presente comunicado de seguridad aborda el tema del riesgo de trombocitopenia asociado al uso de la válvula aórtica. En ese sentido, recomienda a los profesionales de salud realizar seguimiento a los pacientes que ...
    • Comunicado de Seguridad Nº 005-2018. Sonda de aspiración endotraqueal en circuito cerrado: recomendaciones a considerar previo a su uso 

      Seguro Social de Salud (EsSalud). Instituto de Evaluación de Tecnologías en Salud e Investigación (IETSI). Dirección de Guías de Práctica Clínica, Farmacovigilancia y Tecnovigilancia. Centro de Referencia Institucional de Farmacovigilancia y Tecnovigilancia (CRI-EsSalud) (Seguro Social de Salud (EsSalud), 2018-12-06)
      Acceso abierto
      El presente comunicado de seguridad informa de notidicaciones de incidentes adversos en la institución con el uso de sonda de aspiración endotraqueal en circuito cerrado. En ese sentido, brinda recomendaciones a considerar ...

      El repositorio recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico. Se difunde en acceso abierto y está alineado con las Declaraciones de Budapest y de Berlín.

      Contactos