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dc.contributor.authorDíaz-Chiclayo, Astrid
dc.contributor.authorFernández Mogollón, Jorge Luis
dc.contributor.authorDíaz Vélez, Cristian
dc.date.accessioned2023-05-31T20:27:32Z
dc.date.available2023-05-31T20:27:32Z
dc.date.issued2020-02-26
dc.identifier.citationRevista del Cuerpo Médico Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo. 2019:12(4).es_PE
dc.identifier.issn2227-4731
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12959/3807
dc.description.abstractObjetivo: Describir las características y tiempos del proceso de atención de los pacientes atendidos en el área de consulta externa durante el año 2014 en el Hospital Base Almanzor Aguinaga Asenjo. Material y métodos: Se realizó un estudio descriptivo transversal, con una muestra de 379 pacientes nuevos en los servicios de consulta externa. Se utilizó el aplicativo web del Sistema de Referencias y Contrarreferencias, y el Sistema de Gestión Hospitalaria para obtener la muestra y los datos. Resultados: Los tiempos de referencia real y efectivo presentaron una mediana de 36 días y 39 días calendario, respectivamente; el tiempo de diagnóstico tuvo una mediana de 0 días, los tiempos de tratamiento real y efectivo tuvieron una mediana de 0 días, los tiempos de laboratorio real y efectivo, con medianas de 45 y 48 día; y, por último, el tiempo de espera radiológico tiene una mediana de 73 días y el tiempo de espera para resultado radiológico cuenta con una mediana de 0 días. Conclusiones: Los tiempos de espera más prolongados fueron los de referencia y ayuda diagnóstica; los que deben ser especialmente estudiados para identificar los principales factores que influyen sobre ellos y mejorar así nuestro sistema de salud.es_PE
dc.description.abstractObjetive: To describe the characteristics and timing of the process of care for patients treated at the outpatient area during 2014 in the Hospital Base Almanzor Aguinaga Asenjo. Material and Methods: A cross-sectional study was conducted with a sample of 379 new patients in outpatient services. The web application System of Referral and Counter-referrals and the Hospital Management System were used to obtain the sample and data. Results: The actual reference time and effective referral time had a median of 36 days and 39 calendar days respectively; the time of diagnosis had a median of 0 days, the actual treatment time and the effective treatment time had a median of 0 days, the real laboratory time and the effective laboratory time, with medians of 45 and 48 days; and finally, radiological waiting time has a median of 73 days and the waiting time for radiological outcome has a median 0 days. Conclusions: Longer waiting times were the reference time and times for diagnostic aid; which should be especially analyzed to identify the main factors influencing them and improve our health care system.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherSeguro Social de Salud (EsSalud)es_PE
dc.relation.urihttp://cmhnaaa.org.pe/ojs/index.php/rcmhnaaa/article/view/564es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAtención ambulatoriaes_PE
dc.subjectAtención al pacientees_PE
dc.subjectListas de esperaes_PE
dc.subjectAmbulatory carees_PE
dc.subjectPatient carees_PE
dc.subjectWaiting listses_PE
dc.titleCaracterísticas y tiempos del proceso de atención en consulta externa de un Hospital Nivel IIIes_PE
dc.title.alternativeCharacteristics and times of the care process in a Hospital Level IIIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01es_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.35434/rcmhnaaa.2019.124.564


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