Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Terrones, Juan
dc.date.accessioned2023-06-09T15:26:41Z
dc.date.available2023-06-09T15:26:41Z
dc.date.issued2018-09-03
dc.identifier.citationRevista del Cuerpo Médico Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo. 2017; 10(4).es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12959/3869
dc.description.abstractObjetivo: Conocer las percepciones acerca de la atención recibida de los pacientes oncológicos intervenidos en el servicio de cirugía de un hospital de la seguridad social de Chiclayo. El estudio: Se utilizó un cuestionario validado por expertos a los pacientes intervenidos en el servicio de cirugía por tener un diagnóstico neoplásico del aparato digestivo entre junio a setiembre 2014. Hallazgos: La mayoría de participantes fueron de sexo femenino (56,7%) y provenientes de zona urbana (43,3%). Los pacientes refirieron estar “de acuerdo” con la presentación de los médicos del servicio (73,3%), con la atención brindada por los residentes e internos (96,7%), con la buena presentación del personal de enfermería y técnicos (83,3%) y con el adecuado servicio de hostelería del servicio (96,7%). Por otro lado consideraron “en desacuerdo” con la presentación del consentimiento informado (96,7%), con la orientación de su médico tratante (76,7%), con los cuidados de enfermería respecto a su problema de salud (56,7%), con la infraestructura del servicio (93,3%), con el confort en el servicio (97,7%). Conclusiones: Hubo conformidad del paciente con el aspecto del personal de salud, y la atención del interno y residente. Sin embargo, hubo disconformidad con el consentimiento informado, la infraestructura y atención de su médico tratante y la enfermera.es_PE
dc.description.abstractObjetive: The aim of this study is to know the perceptions about the care received from the cancer patients treated in the surgical service of a social security hospital in Chiclayo. The study. We used a questionnaire validated by experts to the patients operated in the surgical service for having a neoplastic diagnosis of the digestive system between June and September 2014. Findings. The majority of participants were female (56.7%) and from urban areas (43.3%). Patients reported "agreeing" with the presentation of the doctors of the service (73.3%), with the care provided by the residents and interns (96.7%), with the good presentation of the nursing staff and technicians (83.3%) and with the adequate hotel service of the service (96.7%). On the other hand, they considered "disagreement" with the presentation of informed consent (96.7%), with the guidance of their attending physician (76.7%), with nursing care regarding their health problem %), With service infrastructure (93.3%), with comfort in service (97.7%). Conclusions. There was patient compliance with the appearance of the health personnel, and the care of the inmate and resident. However, there was disagreement with the informed consent, the infrastructure and care of his treating doctor and the nurse.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherSeguro Social de Salud (EsSalud)es_PE
dc.relation.urihttp://cmhnaaa.org.pe/ojs/index.php/rcmhnaaa/article/view/22es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCalidad de atención en saludes_PE
dc.subjectNeoplasiases_PE
dc.subjectCirugía generales_PE
dc.subjectQuality of health carees_PE
dc.subjectNeoplasmses_PE
dc.subjectGeneral surgeryes_PE
dc.titlePercepción de los pacientes oncológicos intervenidos en el Servicio de Cirugía de un Hospital de la Seguridad Social de Chiclayo acerca de la atención recibida. 2015es_PE
dc.title.alternativePerception of the oncological patients intervened in the Surgery Service of a Hospital of Chiclayo about the attention received. 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.21es_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.11es_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.35434/rcmhnaaa.2017.104.22


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

El repositorio recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico. Se difunde en acceso abierto y está alineado con las Declaraciones de Budapest y de Berlín.

Contactos