Mentoría entre pares en la educación médica de pregrado como herramienta para mejorar el aprendizaje y responder a las demandas de las nuevas generaciones
Related Resource(s)
https://amp.cmp.org.pe/index.php/AMP/article/view/612Date
2019-03-31Author(s)
Ortega-Miranda, Edali G.
Metadata
Show full item recordAlternate title
Peer mentoring in pregraduate medical education as a tool for improving the learning proccess and satisfy new generation requirements
Abstract
Este ensayo se centra en la mentoría aplicada a la enseñanza de pregrado. Se buscará demostrar que la mentoría se fortalece con las tecnologías de la información (TICs) y es útil para los estudiantes que actualmente cursan pregrado, conformado por las generaciones millenials y centenials. Estas generaciones provocan retos y desafíos que constituyen oportunidades para la integración de las tecnologías de las TICs al proceso educativo. La mentoría entre pares, en la que el mentor puede ser un estudiante de años superiores con ciertos requisitos, constituiría una herramienta útil para permitir una mayor adhesión a la carrera, la integración natural de las TICs a la educación, así como un aprendizaje y aprehendizaje más significativos. This paper is focused in mentoring in pregraduate medicine teaching. The idea is to show that mentoring is strengthened with information technology and that it is useful for pregraduate students, a population mainly comprising millennials and centennials. These generations represent challenges that may be turned into opportunities for incorporating information technology in their educational process. Peer mentoring, in which mentors may be senior students complying with certain requisites, may become an useful tool for achieving greater adhesion to their careers, by naturally integrating information technology to the educational process , leading to more fruitful learning and comprehension.
Collections
- Artículos científicos [933]