Show simple item record

dc.contributor.authorOrtega-Miranda, Edali G.
dc.date.accessioned2023-11-29T14:51:40Z
dc.date.available2023-11-29T14:51:40Z
dc.date.issued2019-03-31
dc.identifier.citationActa Médica Peruana. 2019; 36(1).es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12959/4598
dc.description.abstractEste ensayo se centra en la mentoría aplicada a la enseñanza de pregrado. Se buscará demostrar que la mentoría se fortalece con las tecnologías de la información (TICs) y es útil para los estudiantes que actualmente cursan pregrado, conformado por las generaciones millenials y centenials. Estas generaciones provocan retos y desafíos que constituyen oportunidades para la integración de las tecnologías de las TICs al proceso educativo. La mentoría entre pares, en la que el mentor puede ser un estudiante de años superiores con ciertos requisitos, constituiría una herramienta útil para permitir una mayor adhesión a la carrera, la integración natural de las TICs a la educación, así como un aprendizaje y aprehendizaje más significativos.es_PE
dc.description.abstractThis paper is focused in mentoring in pregraduate medicine teaching. The idea is to show that mentoring is strengthened with information technology and that it is useful for pregraduate students, a population mainly comprising millennials and centennials. These generations represent challenges that may be turned into opportunities for incorporating information technology in their educational process. Peer mentoring, in which mentors may be senior students complying with certain requisites, may become an useful tool for achieving greater adhesion to their careers, by naturally integrating information technology to the educational process , leading to more fruitful learning and comprehension.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherColegio Médico del Pérúes_PE
dc.relation.urihttps://amp.cmp.org.pe/index.php/AMP/article/view/612es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMentoríaes_PE
dc.subjectEducación de pregrado en Medicinaes_PE
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_PE
dc.subjectMentorshipes_PE
dc.subjectEducationes_PE
dc.subjectMedical, undergraduatees_PE
dc.subjectInformation technologieses_PE
dc.titleMentoría entre pares en la educación médica de pregrado como herramienta para mejorar el aprendizaje y responder a las demandas de las nuevas generacioneses_PE
dc.title.alternativePeer mentoring in pregraduate medical education as a tool for improving the learning proccess and satisfy new generation requirementses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.04.01es_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.35663/amp.2019.361.612


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

El repositorio recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico. Se difunde en acceso abierto y está alineado con las Declaraciones de Budapest y de Berlín.

Contactos